Noticias
La empresa canadiense del sector aeronáutico Bombardier anunció que ampliará sus operaciones en la ciudad de Querétaro, hecho para el que contempla la creación de 600 nuevos empleos.
Con ello, la planta ubicada en El Marqués, Querétaro, aumentaría su producción.
Lea también: "5 motivos para asistir a la Automation Fair® 2022"
Lo anterior se dio a conocer como parte de la gira de trabajo que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, arrancó por el país vecino, con el fin de dar seguimiento a empresas que ya se encuentran instaladas en la región y las cuales podrían expandir sus operaciones.
Bombardier se estableció en Querétaro en el año 2006, y en México ofrece cerca de 1,200 empleos.
En este sentido, Éric Martel, CEO de Bombardier, indicó que la empresa busca incrementar su plantilla laboral en la factoría queretana por su destacada mano de obra, que se compone de calidad, dedicación, compromiso y fuerza.
“Estamos muy contentos con la presencia de Bombardier en Querétaro, que ya tiene muchos años. Nosotros la visitamos en marzo, platicamos y vimos las facilidades, por lo que una vez que regresamos, tomamos la decisión de incrementar nuestra fuerza de trabajo con 600 nuevos empleos en Querétaro en los siguientes años”, comentó Martel.
Lea también: "Bajío aún registra alto volumen de
construcción industrial"
La noticia también fue compartida a través de la cuenta de Twitter del gobernador Mauricio Kuri González (@makugo):
Cabe destacar que la meta de Bombardier para este año es entregar 120 aviones en todo el mundo, por lo que destinará 250 millones de dólares en diversos proyectos, en busca de consolidarse como el fabricante líder del sector.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer